La cromoterapia, también llamada la ciencia de los colores, es una alternativa en la medicina natural para tratar algunas enfermedades del cuerpo y mejorar determinada zonas de la personalidad. No es dañina y carece de efectos secundarios. La aplicación para Android que te presentamos hoy, tiene como objetivo trabajar con los distintos colores para estimular cada chakra o punto de energía del cuerpo para mejorarlo física y psicológicamente.
La pantalla principal de Cromoterapia Zen muestra los distintos colores describiendo el chakra al que corresponde y su relación con la parte física y emocional del cuerpo. Los colores son: violeta, índigo, azul, verde, amarillo, naranja, y rojo. También propone una combinación de colores para reforzar tu físico o tu espíritu.
Seleccionando un color podrás iniciar una sesión con el mismo. Tendrás acceso a una breve descripción del color, su relación con el cuerpo y la mente y podrás configurar el tiempo de duración de la sesión (horas, minutos y segundos), el modo y la posibilidad de elegir música de fondo (sin música, campana zen, templo budista, lago tranquilo, lluvia, olas del mar o personalizar).
Una vez iniciada la sesión tendrás tres pequeños iconos para ver información de la sesión (efectos físicos, psicológicos y precauciones), pausar o reanudar la sesión y salir de la sesión. Desde el menú principal podrás acceder al historial de las sesiones.
Las sesiones se pueden realizar en una habitación a oscuras, disfrutando de un buen baño del color que más necesitemos, o de varios. También puedes focalizar el color en una zona concreta del cuerpo.
Cuando inicies la aplicación encontraras El consejo del día y podrás guardar como favorito el que más te guste.
Descargar CromoTerapia Zen para Android