Un mapa mental es un diagrama que permite materializar ideas, palabras, tareas y conceptos relacionados, partiendo de una idea central o una palabra clave. Es muy útil cuando necesitamos ordenar nuestros pensamientos sobre un tema determinado.

Mindly, una potente aplicación para hacer mapas mentalesMindly es una aplicación para crear estos mapas mentales en dispositivos móviles con iOS y Android. Los usos más conocidos de este tipo de herramientas son:

Estructurar tus pensamientos.

Juntar varias ideas sobre un mismo tema.

Realizar una lluvia de ideas.

Ayuda a planificar un proyecto.

Preparar tu discurso.

Preparar una reunión de trabajo.

Para realizar los diagramas tienes tres grandes secciones: texto, colores e iconos. Los colores son muy variados y se dividen en clásicos y brillantes.

colores-midlyLos iconos disponibles están agrupados en las siguientes categorías: expresiones, señales de manos y partes del cuerpo, amor y afecto, tiempo, dinero y números, organización, artes y deportes, construcciones y vehículos, objetos y ropa, comida y bebida, animales y plantas, tiempo, medio ambiente y espacio, signos y banderas, controles, muestra abstracta y símbolos, otros iconos.

iconos-midlyComo ejemplo te mostramos una pequeña demo de cómo preparamos una entrada en Recursos Gratis en Internet.

ejemplo-midlyCuando termines el mapa puedes imprimirlo, guardarlo en PDF o compartirlo con otros usuarios de Mindly. La versión de pago permite exportar el mapa en formato .txt, imagen en PNG o en formato OPML.

Descargar Mindly para iOS

Mindly (mapas mentales)
Mindly (mapas mentales)
Developer: dripgrind Oy
Price: Free+

Descargar Mindly para Android

Mindly (mind mapping)
Mindly (mind mapping)
Developer: dripgrind
Price: Free+

 

¡Comparte este contenido con tus amigos!