Cuando pensamos en información, seguramente nos imaginamos ríos de palabras, y muchas veces ocurre que una imagen puede expresar una cosa, mucho mejor que un montón de texto.

Con esa consiga, en 2001, Google lanza su buscador de imágenes que en ese momento indexaba 250 millones de imágenes; ya en el 2005 la cantidad de imágenes indexadas era de más de 1000 millones. Hoy hay más de 10 mil millones de imágenes indexadas en el buscador.

En estos días, Google ha producido importantes modificaciones en el diseño, para que la búsqueda de imágenes sea más rápida y efectiva.

Estas son las más importantes:


1.- El resultado de la búsqueda se despliega en mosaicos que muestran todas las páginas simultáneamente, una debajo de la otra.

Buscador-imagenes
2. Puedes desplazarte en sentido vertical entre páginas sin perder de vista las otras imágenes.

3.- Permite ampliar vistas previas en miniatura en la página de resultados, diseñados para navegadores modernos y pantallas de alta resolución.

4.- Al pasar el mouse sobre la imagen aparece un panel flotante con una vista previa más grande y con las características específicas de la imagen.

Imagenes-google

5.- Al hacer clic sobre la imagen se remite a una nueva página de destino en la que se muestra la imagen en su tamaño real y por detrás el sitio web que la genera.

Buscador-imagenes-google

6.- Mejora en la búsqueda al utilizar las teclas de desplazamiento para navegar en las distintas páginas.

Esta modificación se va realizando regionalmente, por lo que los cambios en determinados países pueden demorar unos días.

Más abajo encontrarás contenido relacionado.
¡Comparte ahora este contenido con tus amigos!