Si estás buscando un reproductor multimedia gratuito de gran calidad, VLC es el reproductor que necesitas. Soporta prácticamente todos los archivos de audio, video, subtítulos, teletexto y subtítulos adicionales, en todas las plataformas de escritorio (Windows, Mac y Linux) y móviles (iOS, Amazon y Android).
VLC reproduce archivos de audio, video, streaming, Webcams, DVD, Audio CD y VCD. Tiene una biblioteca multimedia para archivos de audio y video y se puede navegar por las carpetas directamente. Posee poderosos filtros de audio y video, sincronización automática de los subtítulos y un avanzado ecualizador de audio. Estos son los tipos de archivos soportados:
Además de ser totalmente gratuito, no tiene spyware ni publicidad y no hace seguimiento (tracking) de usuarios. Las versiones de escritorio pueden personalizar su interface descargando una gran cantidad de skins.
De acuerdo a las pruebas realizadas con las distintas versiones, podemos asegurar que VLC es sin duda el mejor y el más completo reproductor multimedia gratuito.