Sonidos ambientales y naturales especialmente diseñados para el relax, el enfoque y la concentración.

En varias entradas publicamos sitios y aplicaciones con sonidos de la naturaleza y ambientales para relax, meditación o aumento de la productividad y la concentración. Hoy incorporamos a la lista de los publicados 9 alternativas más.

Sonidos naturales y ambientales para relax y productividadLa primera recomendación es para Ambicular, una aplicación web con 4 sonidos básicos: dos de pájaros, uno de insectos nocturnos y el otro de sonidos de la noche. Si bien cada uno tiene un control de volumen individual, hay un control de volumen general. Es muy simple y agradable.

Continuamos con los sonidos relajantes de Atmosphere, una app para Android cuyos sonidos están divididos en 8 ambientes: Playa, Bosque, Ciudad, Hogar, Submarino, Parque, Campo y Oriental. Hay más de 70 sonidos disponibles que pueden ser mezclados para componer sonidos personalizados. Dispone de un temporizador.

Seguimos con otra app para Android, se trata de Sleepsound, de hermoso diseño y sonidos de muy alta calidad. Dispones de 12 sonidos totalmente personalizables acompañados de imágenes espectaculares. También incluye un temporizador.

Una nueva app para Android es Rain Sounds. Todos sus sonidos están relacionados con la lluvia en distintos ambientes (truenos, rayos) y con efectos muy bien logrados. También incluye un temporizador.

La siguiente opción es Rainyscope, una aplicación web que también está relacionada con la lluvia en distintos ambientes. La característica distintiva es que la pantalla simula un vidrio que se está mojando por las gotas de agua. Incluye un temporizador. Es necesario probarla ya que no funciona en algunos navegadores.

Otra opción relacionada con la lluvia es Simplyrain. Es una aplicación web pero está disponible para dispositivos iOS con un costo muy bajo. Permite configurar la cantidad de lluvia, los vientos oscilantes y los truenos. Incluye temporizador.

De la misma empresa desarrolladora tenemos Simplynoise, disponible para la web y para dispositivos iOS y Android. Esta aplicación genera ruido blanco, rosa y marrón. El ruido de color es utilizado en clínicas, escuelas, hogares y oficinas en todo el mundo. Incluye temporizador y un oscilador del sonido.

Analizamos ahora a Hipstersound, una aplicación web y para Android (de pago) que contiene sonidos para la productividad. Los sonidos disponibles son: un piano bar, un pequeño restaurante al aire libre, una cafetería, una chimenea con fuego y la lluvia en una terraza. Los sonidos tienen control de volumen individual y pueden combinarse.

Finalmente tenemos a Zenmix, otra aplicación web con seis sonidos especialmente creados para enfocarse y concentrarse. Todos los sonidos tienen control de volumen individual y pueden combinarse.

 

¡Comparte este contenido con tus amigos!