El código QR (del inglés Quick Response code) es una imagen en forma de cuadrado que contiene información y que es la evolución del código de barras. Permiten almacenar gran cantidad de información y se distinguen por su forma y por tener tres cuadrados en sus esquinas superiores y en la inferior izquierda.

5 Apps para leer códigos QR en AndroidLos códigos QR han ganado mucho espacio en la vida cotidiana y actualmente son utilizados para: merchandising, publicidad, campañas de marketing, promociones publicitarias, organización de eventos, en webs y blogs.

Para esta entrada seleccionamos 6 lectores gratuitos de códigos QR para usar en dispositivos con Android. Todos los seleccionados tienen una excelente reputación por parte de los usuarios en la Play Store.

Lector de Código QR

Este lector creado por MMLab es uno de los más sencillos lectores pero de una gran efectividad. Lee códigos QR y código de barras. Es totalmente gratuito, sin publicidad y pesa menos de 1Mb y pide permisos de cámara solamente. Muy recomendable.

Descargar Lector de Código QR de MMLab

QR-Codeleser super schnell
QR-Codeleser super schnell

QR Code Reader/Scanner

Esta aplicación ofrecida por EZ to Use tiene como característica distintiva, su rapidez. Lee códigos QR y código de barra, no necesita conexión a Internet, guarda un historial del escaneo y admite linterna.

Descargar QR Code Reader/Scanner

Escáner QR optimizado

Esta aplicación de escáner lee códigos QR y códigos de barra muy rápidamente. Al decodificar un código QR puede buscar la información del producto o navegar por el sitio web directamente. Contiene publicidad pero no es invasiva.

Descargar Escáner QR optimizado

Blitz QR Scanner
Blitz QR Scanner
Developer: Application4u
Price: Free

QR Scanner

Esta aplicación es ofrecida por Clover Technology y escanea códigos QR y códigos de barra soportando múltiples formatos: EQS, QR Code, Data Matrix, Quick Code, EAN8, Code39 y Code128. Tiene historial de escaneo y puede exportar todos los enlaces por correo electrónico. Si el código escaneado contiene un texto, puede visualizarse en el momento, o si el código contiene una URL, puede abrir el navegador del sitio. Tiene una linterna para casos de poca luz. Contiene publicidad, pero no molesta.

Descargar QR Scanner

Lector de código QR

Ofrecida por Green Apple Studio es una interesante aplicación ya que no sólo permite leer códigos QR, sino que permite crearlos y compartirlos. Funciona muy rápidamente y sólo pide permiso de la cámara. Contiene anuncios que no molestan para usar la aplicación. Totalmente recomendable.

Descargar Lector de código QR de Green Apple Studio

QR code scanner
QR code scanner
Developer: Green Apple Studio
Price: Free

Generador online de códigos QR totalmente personalizable y gratuito

¡Gracias por leernos!.. Corre la voz entre tus amigos y conocidos. Apóyanos haciendo un clic en Me gusta esta página, tuitéanos o comparte por WhatsApp.

 

¡Comparte ahora este contenido con tus amigos!